Itinerario
Este tour se da inicio con el servicio recojo de sus respectivos hoteles en la ciudad del Cusco, dos horas antes de la salida del tren, para transportarlos a la estación de Ollantaytambo, ubicada a 120 minutos de la ciudad, posteriormente abordarán el tren de la empresa “PERU RAIL” o «INCA RAIL» dependiendo de la disponibilidad, para luego empezar su viaje con destino al poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm), el viaje en tren tiene una duración de 2 horas aproximadamente. En Aguas Calientes nuestro guía estará esperándolos, con quién nos dirigiremos a la estación de buses, para ascender, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar, al Santuario Histórico de ” Machu Picchu”. Al llegar a Machu Picchu, pasaremos por el control, donde entregaremos nuestros boletos de ingresos y empezaremos nuestra excursión guiada, por un promedio de dos horas aproximadamente. Luego se realiza el retorno hacia Aguas Calientes. Por la tarde tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo (dependiendo de la hora de salida de su tren), el retorno se realizará a través del mismo trayecto de ida y al llegar a la estación de trenes, lo estaremos esperando para trasladarlos a su hotel en la ciudad Cusco.
Servicios que ofrece Peru Rail
1.- Tren Vistadome:
Perfecto para el viajero amante de la naturaleza que busca estar en contacto con el entorno y apreciar la maravillosa ruta hacia Machu Picchu, con vagones con amplias ventanas panorámicas que ofrecen vistas escénicas sin iguales y un sin número de oportunidades para tomar fotografías espectaculares, al viajero se le brinda una atención personalizada y de primer nivel.
El Vistadome cuenta además con sistema de aire acondicionado y calefacción, asientos de cuero que se amoldan al cuerpo brindando comodidad y relax durante todo el viaje. Cuenta además con un servicio a bordo diferente, el cual permite que el viajero se sumerja y sienta la cultura andina a través de sus paisajes, música, bailes (en el viaje de retorno) y hasta comida cuidadosamente preparada con ingredientes de la zona.
2.- Tren Expedición:
Diseñado exclusivamente para los pasajeros con espíritu aventurero quienes a su vez buscan comodidad y seguridad. Los vagones cuentan con aire acondicionado, calefacción, un sistema de audio de alta calidad, un amplio espacio entre los asientos y están totalmente cubiertos por ventanas panorámicas para que el viajero se sumerja en la belleza del paisaje natural, y haga que su experiencia a Machu Picchu comience en el tren.
3.- Tren de lujo Hiram Bimgham:
El Hiram Bingham es un lujoso y exclusivo tren con el servicio todo incluido en el que vivirá un día completo de experiencias inolvidable. Sus coches se distinguen por sus colores en azul y dorado, por sus interiores cálidos y acogedores que cuentan con una elegante tapicería. Este servicio cuenta con cuatro coches: dos coches-comedor, un coche-bar con observatorio y un coche-cocina; además de poder transportar hasta 84 pasajeros.
Si usted compra el ticket ida y vuelta en Hiram Bingham, el servicio incluye:
- Aperitivos de bienvenida en la estación de Poroy – Cusco.
- Brunch y una excelente selección de vinos nacionales.
- Entretenimiento musical a bordo.
- Guía turística por cada 14 pasajeros.
- Entradas y transporte a Machu Picchu.
- Tea Time en el hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge de Orient Express – Hotels.
- Cena gourmet.